Director ejecutivo Inabie dice asociaciones contribuyen con fortalecimiento PAE

| 15 diciembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil expresó su satisfacción por la formación de la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar (Unase), ya que este tipo de entidades contribuyen con el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Jáquez Gil manifestó que el Inabie siempre estará abierto al surgimiento de diversas asociaciones de este tipo, ya que facilita la comunicación directa con los suplidores asociados.

El funcionario recordó que siempre estará abierto a dialogar con cualquier entidad que esté ligada a las funciones que realiza el Inabie.

Agregó que ya ha tenido encuentro con la Asociación de Proveedores de Alimentos y suplidores de las Escuelas de la República Dominicana, a quienes les ha expresado su intención de trabajar en beneficios de los estudiantes, que es lo que más le interesa al Gobierno.

Dijo que la comunicación directa con los representantes de los suplidores de almuerzos y de textiles, le ha permitido mantener orientado a los suplidores sobre la marcha de sus expedientes y pagos de los servicios que brindan a la institución.

Jáquez Gil indicó que el éxito del PAE, ha radicado en la transparencia con que se manejan los recursos que recibe el Inabie.

Asimismo, el funcionario informó que se trabaja de manera acelerada para poder cumplir con los compromisos que tiene la entidad con los suplidores, razón por la que tiene trabajando a su personal hasta alta horas de la noche.

En otro orden, reveló que se trabaja en la preparación del pliego de condiciones de la licitación para la adquisición de la utilería escolar de próximo año.

El funcionario afirmó que el PAE ha permitido el desarrollo de la pequeña y mediana empresas, en todo el país, permitiendo un dinamismo económico en cada provincia.

Manifestó que cientos de empleos se han podido crear gracias a la incorporación de nuevas empresas que sirven almuerzo y desayuno escolar en las escuelas públicas.

De su lado, el presidente de Unase, Francisco Capellán, expresó que la entidad que dirige viene a contribuir con el Inabie, para buscarle solución a los problemas que se puedan suscitar entre los suplidores y las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Capellán expresó que “apoyamos este programa porque es el único que toca al 20 por ciento de la población dominicana. Agregó que este es uno de los programas más hermoso con que cuenta el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que se siente satisfecho “con la labor que viene realizando el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, el cual ha dado participación de manera transparente y sin discriminación a todas las asociaciones que negocian con la entidad”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.