Doctor Rafael A. Burgos Gómez explica razón inscripción PRM

| 18 enero, 2018

El doctor Rafael A Burgos Gómez aspira a vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Rafael A Burgos Gómez explica brevemente algunas de las razones que lo motivaron a inscribir su aspiración de estar en la Dirección de la Vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a disputarse en la próxima convención Ordinaria a celebrarse el 18 de febrero próximo.

A continuación transcribimos una breve entrevista realizada por el periodista Robert Vargas.

Responde

Dr. Rafael Burgos A. Gómez

Dijo la solicitud de muchos compañeros y dirigentes de altas instancias, pero desde las bases media y alta me han pedido que aspire porque la política es como los militares hay que aspirar a algo y los militares piden que los asciendan.

El periodista Robert Vargas

Usted no tiene ese contacto permanente con esa base a la que va a solicitar el voto, siempre usted lo tiene con los grandes empresarios, ¿cómo va a llegar?

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez

Tengo 30 y pico de años trabajando arriba, en medio y abajo generando y dando empleos para los peledeistas, reformistas, perremeistas y perredeistas, para todas las gamas completa , he estado en ese partido, nunca he pedido nada , una vez aspiré a senador , y la idea era llegar a senaduría para seguir trabajando por el desarrollo, la descentralización, la innovación de la provincia Santo Domingo completa que le falta muchas instituciones y que no se han podido lograr, las cuales son necesarias tales como el Palacio de Justicia , el Palacio de Gobernación, los Hospitales de Santo Domingo Este que aún no se han construido, los Acueductos de los municipios Santo Domingo Este,  Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, eso no debe de estar en las manos de la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo), sino en las manos de las autoridades y los técnicos de la provincia Santo Domingo.

Falta hacer más municipios y la provincia tiene capacidad para hacer 14 más, eso hay que trabajarlo desde el senado o desde una posición que beneficie a la población, que la acerca más y que el gobierno se acerque más a la población.

Aún hay poblaciones enormes, se necesita más descentralización y más desarrollo.

El periodista Robert Vargas

Hasta ahora su partido ha sido muy tímido en materia de oposición al gobierno.

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez

Eso se lo dejo a los que están dirigiendo el partido, porque yo aspiro, pero no lo soy todavía.

El periodista Robert Vargas

Usted aspira pero no quiere decirle a lo que van a votar por usted que harán con el gobierno de oposición, porque el presidente Danilo Medina decía que el sabia como hacerlo y lo está haciendo.

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez

Es una posición que le corresponde a la alta instancia manejarla, nosotros creemos en disciplina, en la unidad, en el respeto, en las leyes que hay que cumplirla y que la participación democrática es buena para los empresarios y políticos pero desde el punto de vista gerencial.

Yo  creo que los empresarios deben hacer carreras políticas desde el punto de vista gerencial, gerencial la política, para que la política sea motivo de satisfacer las necesidades de aquellos que más lo necesiten.

El periodista Robert Vargas

Si usted gana la vicepresidencia ¿Cuál será la política que usted va a impulsar a partir de 18 de febrero frente al gobierno del PLD?

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez

No frente al gobierno, hay muchos trabajos que hacer, trabajos de organización, formación, disciplina dentro del partido, falta preparación de los dirigentes a una nueva visión de cómo dirigir la política, de cómo hacer política, falta muchas cosas, que hay que hacer dentro de la organización, y eso quizá se le asigne al vicepresidente que sean electo.

Fuente: Lajornadadigital.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.