JCE inicia jornadas educativas para prevenir violencia de género

| 13 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dejó inaugurado las Jornadas Educativas, para prevenir la violencia de género, con las que impartió el primer taller que abarcará a los más de cinco mil empleados de la JCE a nivel nacional.

Este primer taller, realizado en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), contó con la presencia de los miembros del Pleno de la JCE y los directores y encargados departamentales de la institución.

Rosario Márquez destacó la importancia de que todo lo aprendido en estos talleres sea puesto en práctica, con familiares y amigos, a fin de extender una conducta pacífica y de no violencia, en los diversos ambientes en que se desenvuelven.

Esta primera jornada de trabajo contó con las exposiciones d Luis Norberto Vergés Báez, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional, y de Carmen Durán Jourdain, directora de Educación del Ministerio de la Mujer.

Vergés Báez dijo que era la primera vez en la historia que una institución pública iniciaba una jornada tan amplia, para educar a su personal sobre la base de prevenir la violencia intrafamiliar o de género, lo que era algo extraordinario, que “ojalá pueda ser imitado por otras entidades”.

 Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta