Celebrarán 16 ava Feria Ecoturística y de Producción en San Juan de la Maguana

| 14 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Fundación Ciencia y Arte y decenas de organizaciones co-anfitrionas anunciaron que todo está listo para dar inicio a la versión número16 de la Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará del 18 al 28 de octubre 2012, en el municipio de San Juan de la Maguana, en el Bosque Maguana, situado a dos kilómetros del municipio cabecera.

José Serulle Ramia, presidente de la Fundación Ciencia y Artes, afirmó con regocijo que todo el montaje de la feria está listo, a la espera que este año, más de 30 mil o 40 mil personas visiten el magno evento que la cual tiene como lema: ¡Por un municipio ecoturistico-cultural!

Este año, el invitado de Honor es la República Federal de Alemania que nutrirá de su vasta experiencia en la edificación de una economía verde. Como invitados especiales: los Departamentos del Centro, Oeste y del Artibonito de Haití, así como Tianguis Indígena (México), y OXFAM QUEBEC, expresó Serrulle Ramia.

La Feria Ecoturística y de Producción persigue llevar al seno de las comunidades la idea de que pueden desarrollarse con sus propios esfuerzos y recursos. Persigue difundir la cultura de conocer a su región e identificar sus potenciales de desarrollo. La feria presenta el ecoturismo, practicado bajo diferentes modalidades, como una opción real de desarrollo local.

En ese sentido, procura difundir en las comunidades la cultura de usar racionalmente los recursos naturales, de ordenar sus territorios y planificar su desarrollo, poniendo en alto sus capacidades productivas y sus valores culturales.

La Fundación Ciencia y Arte, llama con fuerza a las instituciones públicas, a las empresas privadas, a las instituciones internacionales, a los Sanjuaneros ausentes, a las universidades y escuelas, y a todo el pueblo de la región y de otras localidades de la República Dominicana y de Haití, a participar con sus stands o pabellones, con sus presentaciones artísticas y su presencia a las actividades científicas y culturales, y a las exposiciones en general, de este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CULTURA, NACIONALES

Deje una Respuesta