Asociación de Esposas de la Guardia Presidencial realizará Feria Artesanal 2011

| 6 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- Con el  propósito de recaudar fondos para el desarrollo de una jornada de vacunación en contra del Cáncer Cervical (Papiloma Humano) para las niñas de los soldados del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial,la Asociaciónde Esposas de Oficiales de esa entidad anunció la celebración de la Primera FeriaArtesanal 2011.

La actividad se llevará a cabo en el salón de oficiales dela Guardia Presidencial, y estará abierta al público en general los días 7 y 8 del mes en curso en horario de 9:00 de la mañana, hasta las 10 de la noche.

Dinamarca Reynoso de Pastrano, presidenta dela Asociaciónde Esposas Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, al hacer uso de la palabra este lunes (ayer), agradeció al presidente Leonel Fernández el apoyo brindado para quela Feria Artesanalpro-fondos se hiciera una realidad.

Reiteró que los fondos recaudados enla Feria Artesanal2011 irán de inmediato a la jornada de vacunación contra el cáncer cervical, a fin de prevenir de esta enfermedad a las niñas de los soldados del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial.

 También agradeció a su esposo el general de brigada Tomás dela Cruz Pastrano, así como a las empresas patrocinadoras, el apoyo brindado para quela Feria Artesanalpro-fondos se hiciera una realidad.

Invitó a las esposas de los militares dela Guardia Presidenciala integrarse a las labores que realizala Asociaciónpara el beneficio de todos, y valoró el rol que juegan las compañeras de los integrantes de la entidad.

«Nosotros decidimos trabajar con las hijas de los militares, sabemos actualmente lo que es la amenaza del cáncer cervical, y es ahí en contra del papiloma humano que vamos a trabajar en este momento», resaltó Reynoso de Pastrano. 

Dijo que esta Feria Artesanal es el inicio de un proyecto de trabajo que continuará con otras actividades en bien de las familias de los militares que prestan servicio en esta dependencia oficial.

La invocación religiosa estuvo a cargo del coronel Rafael Bello Peguero, capellán dela Guardia Presidencial.En el acto fue presentada la agrupación musical de Chichi Santos, la cual animó a los presentes con merengues navideños.

Durante el desarrollo dela Feria Artesanalserán expuestas obras confeccionadas en concha, piel, piedras, metales preciosos, maderas, entre otros. También carteras, botones, correas, réplicas de insectos, zapatillas, pipas, abanicos de mano, botellas y enseres del hogar.

Como patrocinadores del evento cultural y artístico están, además, del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, la zona franca de Las Américas, el Ministerio de Industria y Comercio, la empresa D Siri Fiesta, Trylogy Dominicana (Viva), Servicios Generales, M.A., S.A. y Corte y Confección Vini.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: SOCIALES

Deje una Respuesta