MIC apoya campaña “Tú puedes, únete ahora para poner fin a la violencia contra las mujeres”

| 19 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Por conmemorarse, este 25 de noviembre, el Día Internacional de la No violencia Contra la Mujer, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó este lunes una actividad en apoyo a la campaña nacional “Tú puedes, únete ahora para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que coordina el Ministerio de la Mujer.

Al encabezar el acto, junto a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el titular del MIC, José del Castillo Saviñón, expresó que se trata de aunar esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres, en todas sus formas.

“El Ministerio de Industria y Comercio no quiso quedar fuera de esta iniciativa, sino por el contrario ser parte activa de este esfuerzo a los fines de encaminar acciones que permitan reducir este fenómeno social de violencia contra la mujer, que lamentablemente se ha proliferado”, manifestó Del Castillo Saviñón.

Invitó a hacer especial énfasis en concienciar a la población dominicana en torno al respeto integral que debe recibir la esposa, la novia, la madre, la amiga, o la mujer en sentido general, hasta arraigarlo en la cultura dominicana.

Exhortó mostrar los principios de respeto a la mujer, para lograr disminuir los niveles de violencia y vivir una vida de prosperidad.

“Nos comprometemos a que esta iniciativa no sea solo por noviembre, sino que forme parte del día a día en el MIC”, subrayó.

De su lado, Germán agradeció el apoyo del MIC, tras destacar que cada vez más el país se encamina a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres, y “tenemos que hacer conciencia que tenemos que convertir el valor de la igualdad y equidad de género en una práctica de vida, sin discriminación y sin violencia”, destacó la ministra de la Mujer.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Angie Messina Brouwer, encargada de la Oficina Equidad de Género y Desarrollo de la Mujer, quien dijo que la realidad aconseja que se deben fortalecer las políticas y acciones en una perspectiva que nos acerque más a las mujeres, para poder proyectar alternativas y herramientas más eficaces, para prevenir, detectar, dar atención y sancionar la violencia contra las mujeres.

El evento, efectuado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), contó con la asistencia de funcionarios y empleados del MIC.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta