Rosario: «totalmente seguro» que este año se aprobará la Ley de Partidos

| 19 julio, 2014

RosarioSANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó hoy su confianza en que antes de finalizar este año 2014 sean aprobadas en el Congreso la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral como han pedido amplios sectores empresariales y de la sociedad civil.

Dijo estar «totalmente seguro» que este año el país contará con ambas legislaciones que permitirían establecer un sistema democrático más transparente y con mayor organización, tras firmar un acuerdo de cooperación con el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña.

Rosario explicó que urge la aprobación de ambas regulaciones, ya que permitiría que por primera vez la República Dominicana cuente con un sistema de cuenta único, para que ningún candidato pueda movilizar recursos sin la vigilancia de las demás agrupaciones políticas, el estado y los ciudadanos.

Agregó que la ratificación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral protegería al sistema democrático de la financiación a los partidos de dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Diversos sectores, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) han solicitado a los legisladores no dilatar más el proceso de aprobación de estas regulaciones debido a la proximidad de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Fuente: Diario Dominicano.com

 

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.