Onamet dice circulación anti-ciclónica genera buen tiempo en gran parte del país

| 11 diciembre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones meteorológicas del territorio dominicano siguen bajo el dominio de una masa de aire estable, generada por una circulación anti-ciclónica en los niveles bajos y medios de la troposfera en Océano Atlántico.

Así lo informa este lunes, en su portal digital, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que explica se espera que los acumulados de precipitación persistan escasos en gran parte del país.

Por otro lado, según indica, un sistema frontal casi-estacionario ubicado entre la porción oriental de Cuba y el canal de Viento, estará portando algunos parches de nubes medias y altas que producirán lluvias esporádicas hacia las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza.

Subraya que para este martes, continuará incidiendo sobre el país la circulación anti-ciclónica en los niveles bajos y medios de la troposfera antes mencionada, por tanto, no se prevén cambios significativos, y que se pronostican condiciones de buen tiempo y algunas nubes dispersas en la tarde, con chubascos aislados de corta duración.

Refiere que la humedad asociada al sistema frontal que estará casi-estacionario sobre el Canal del Viento, producirá nubes dispersas a medio nublado con algunas lluvias esporádicas a dispersas en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte y la zona fronteriza.

 Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá con nubes dispersas, con ligeros incrementos, y Santo Domingo Este tendrá nubes dispersas, con leves aumentos.

Añade que Santo Domingo Norte estará con subes aisladas, con incrementos parciales, y Santo Domingo Oeste con nubes dispersas.

Puntualiza que el Gran Santo Domingo presentará temperatura máxima, entre 31 y 33 grados celsius (ºC) y mínima, entre  21 y 23ºC.

 Por Miguel Lugo

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.