Débil vaguada y flujo de viento del Este-Noreste inciden en condiciones del tiempo

| 15 enero, 2018

SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones del tiempo continúan dominadas por una débil vaguada en superficie localizada al noreste del país, la cual interactúa con los efectos del viento de componente este-noreste.

Así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que explica que este vaguada está aportando humedad hacia el territorio y condiciones propicias para que se generen nublados ocasionales, con aguaceros localmente moderados en ocasiones, con posibles tronadas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Sistema frontal casi- estacionario sobre la porción oriental de Cuba.

Para mañana martes, según Onamet, predominarán las mismas condiciones meteorológicas la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos ubicada al nor-noreste del país, y la combinación del arrastre de humedad que provoca el viento del noreste, mantendrá los nublados ocasionales con lluvias dispersas que serán más frecuentes hacia el centro, valle del Cibao, noreste  y sureste del país.

Refiere que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, presentan viento y olas anormales, y que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Subraya que las temperaturas  continuarán  agradables en la madrugada, hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Detalla que el Distrito Nacional estará generalmente nublado, con aguaceros en ocasiones y ráfagas de viento, mientras que Santo Domingo Este tendrá incrementos nubosos, con aguaceros  en ocasiones.

Subraya que Santo Domingo Norte se mantendrá nublado en ocasiones, con aguaceros localmente moderados en ocasiones, en tanto que Santo domingo Oeste tendrá incrementos nubosos, con aguaceros dispersos.

La Onamet precisa que el Gran Santo Domingo tendrá temperatura máxima entre 28 y 30 grados Celsius (ºC) y mínima entre  20 y 22ºC.

Añade que esta noche estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros localmente moderados, con posibles tronadas y ráfagas de viento, hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

De acuerdo con la Onamet este martes habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con lluvias dispersas, siendo más frecuentes hacia la región noreste, sureste, centro del país y valle del Cibao.

Puntualiza que el miércoles se producirán ligeros incrementos de la nubosidad, con lluvias débiles, que localmente pueden ser moderadas en ocasiones y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.