Petróleo de Texas sube un 0.18% y cierra en US$79.36 por barril

| 27 junio, 2012 | Reply

Nueva York.- El petróleo de Texas subió un 0.18% y cerró en 79.36 dólares por barril a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas de crudo en EE.UU. y pendientes de la crisis en la zona euro y la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Al cierre de la segunda sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 15 centavos al precio de cierre del lunes, por cuarto día consecutivo por debajo de la cota de los 80 dólares.

El crudo de referencia en EE.UU. registró ese leve ascenso en un día en que los inversores siguieron viendo con preocupación la evolución de la crisis de deuda en la zona euro, y muy pendientes de la cita de los líderes en Bruselas.

En clave interna, este martes (ayer) se conoció un aumento en abril pasado de un 1.3% en el precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos, el principal consumidor energético del mundo.

Por su parte, la confianza de los consumidores cayó en junio hasta su nivel más bajo desde enero, según datos publicados por The Conference Board.

Mientras, el llamado Índice de Confianza Económica de Gallup, que mide las condiciones y pronósticos de la economía nacional, registró un puntuación media de -26 la semana que concluyó el domingo pasado.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio permanecieron sin apenas cambios y cerraron en 2.64 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte, los de gasóleo para calefacción también para entrega en julio avanzaron esta jornada cuatro centavos y cerraron en 2.57 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural con vencimiento en julio sumaron otros siete centavos hasta cerrar en 2.76 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

 

Tags:

Category: EDICIONES ANTERIORES, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta