Capgefi inaugura ampliación de sus instalaciones

| 10 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi) del Ministerio de Hacienda, realizó la inauguración de la ampliación de sus instalaciones y otras facilidades, a fin de dar un mejor servicio a los usuarios.

Las áreas inauguradas incluyen un salón multiuso con capacidad para 150 personas, ampliación y remozamiento del Centro de Documentación, un cuarto de data, un área para archivos y la habilitación de un ascensor que permitirá un mayor acceso a los dos niveles del Capgefi y a las instituciones que operan en el edificio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del centro, Mariano Escoto Saba, quien expresó que el crecimiento de la planta física responde al proceso de modernización que ejecuta el Capgefi, conforme a lo propuesto en el Plan Estratégico del Ministerio de Hacienda y a los planes operativos de la institución.

Escoto Saba dijo además, que el Capgefi está dando los pasos necesarios para convertirse en el órgano rector de la capacitación hacendaria en República Dominicana, y que para ello procuran la satisfacción de las necesidades de sus clientes ofreciéndole un espacio apropiado para la capacitación y desarrollando los programas académicos con los que se especialicen los recursos humanos de la Administración Financiera del Estado.

Por su lado, Julio Aníbal Fernández, viceministro de Hacienda, expresó que el proceso de reforma y modernización de la Hacienda Pública se ha logrado exitosamente por la capacitación y actualización de los recursos humanos llevado a cabo a través del Capgefi, el cual ha extendido su competencia académica más allá del plano tributario, a otras áreas de las finanzas públicas.

Fernández añadió que este acto de inauguración es una muestra tangible de la importancia que el ministerio de Hacienda asigna a este centro de formación académica, y que su ampliación constituye una respuesta a la creciente demanda de servicios educativos generada por una administración pública moderna que considera el conocimiento como una herramienta indispensable, para el perfeccionamiento del servidor público y la prestación de servicios orientados a la calidad total.

El Padre Melvin Hernández, diácono de la parroquia San Juan Bosco, bendijo las nuevas áreas que acogen el Capgefi.

En el marco de esta celebración fue reconocido Amaro Guzmán por los aportes que hiciera a este centro en sus inicios y desarrollo, y por su amplia trayectoria como servidor en la administración pública. Se designó con su nombre el recién inaugurado centro de documentación y se entregó un pergamino destacando su obra y colaboración.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: NACIONALES, SOCIALES

Deje una Respuesta